Loading...

Presidencia Pro Témpore

Juan-Cesario-Salas-Rosario-01-1536x1174
Juan Cesario Salas Rosario Director Ejecutivo de la Defensa Civil y Presidente del Consejo Directivo de la Defensa Civil

Juan Cesario Salas Rosario, nació en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, República Dominicana. Es el mayor de cinco hermanos, procreado dentro del matrimonio de los señores Juan Francisco Salas y Flora del Rosario. Su padre, Juan Francisco, un maquinista del ferrocarril del Ingenio Río Haina, y su madre ama de casa.

Formación profesional

Egresado de la licenciatura en Publicidad Mención Creatividad y Gerencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); es licenciado en Derecho de la Universidad de la Tercera Edad y posee un Máster en Enseñanza Superior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Vida académica:

Salas incursionó en la carrera académica a partir del año 2000 como profesor en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC). Su actividad académica se ha centrado en la enseñanza de los fundamentos de las artes gráficas y pre-prensa digital.

Vida profesional:

Su vida empresarial y profesional, se ha caracterizado por una combinación de formación y experiencia, logrando participar en delegaciones comerciales, ferias de negocios, congresos y seminarios en Asia, Estados Unidos, Centro América, El Caribe y Europa.

Juan Salas, asesora organizaciones políticas, sociales y culturales en materia de comunicación estratégica y campañas publicitarias.

Desde el año 1994, Salas viene consolidando y promoviendo oportunidades de negocios con los sectores productivos a nivel internacional. Se destacan sus funciones de director creativo y gerente de proyectos, apoyando al sector empresarial e instituciones gubernamentales en República Dominicana.

En sus inicios, se desempeñó como diseñador gráfico y promotor cultural en la Dirección Nacional de Cultura, seguido de responsabilidades como diseñador para los escenarios de los actos solemnes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.